Christopher Lee, famoso por sus películas de terror, entre las que destaca "Drácula" (1958), recibirá este domingo un homenaje a toda su carrera durante la entrega de los premios Bafta.
Lee, de 88 años, será nombrado "fellow" -socio- de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta), un honor en el que le han precedido Elizabeth Taylor, Sean Connery, Stanley Kubrick, John Barry y Steven Spielberg, entre otros.
El veterano actor británico comenzó su carrera en 1948 con un pequeño papel de la versión cinematográfica de "Hamlet", de Laurence Olivier.
Muchos le recuerdan también por la película de terror "The wicker man", de 1973, y por el papel que hizo en uno de los filmes de la serie Bond: "The man with the golden gun".
Más recientemente interpretó al hechicero "Saruman" en la trilogía "El señor de los anillos", de Peter Jackson, y encarnó al "conde Dooku" en "Guerra de las galaxias: La guerra de los clones".
También ha trabajado con el director Tim Burton en varios filmes, entre ellos "Charlie y la fábrica de chocolates" y "Alicia en el país de las maravillas".
Su última interpretación tuvo lugar en la película de aventuras "Hugo Cabret", de Martin Scorsese, que se estrena este año.