Abren convocatoria para elegir a la película que representará a Chile en los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se recibirán postulaciones hasta el próximo 4 de octubre.

Abren convocatoria para elegir a la película que representará a Chile en los Oscar
Llévatelo:

Hasta el próximo 4 de octubre estará abierta la convocatoria para seleccionar a la película que buscará representar a Chile en la próxima edición de los Premios Oscar.

El proceso, ejecutado por la Academia de Cine de Chile, recibirá formularios de las distintas producciones que quieran participar en la categoría de Mejor Película Extranjera, premio que obtuvo "Una mujer fantástica" en 2018.

Las cintas tendrán que cumplir ciertos requisitos: su estreno digital o en salas debe haberse producido entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 por un mínimo de siete días consecutivos.

Esta será la primera vez que la elección de la película queda en manos de la Academia de Cine de Chile, una institución que componen más de 200 miembros relacionados a la industria. En años anteriores dicha tarea recaía en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Comienza un importante e intenso proceso en donde los cineastas chilenos nos unimos a apreciar nuestro trabajo, y así seleccionar quien nos representará en la mayor celebración del cine, los premios Oscar", dijo Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile.

El formulario para postular a las películas se encuentra aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter