Centro Arte Alameda tendrá actividades "itinerantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora Roser Fort adelantó exhibiciones en otros recintos de Santiago y una subasta.

Centro Arte Alameda tendrá actividades
 ATON
Llévatelo:

A casi tres semanas de un incendió que destruyó casi todo el recinto, Centro Arte Alameda se prepara para una serie de actividades en distintos puntos de Santiago, según comentó su directora Roser Fort.

"Hay una buena onda alrededor de pensar en esta reconstrucción. El gremio de los cineastas se ha portado maravilloso", dijo Fort en conversación con "Una Nueva Mañana" de Cooperativa.

"Estamos viendo en este minuto cómo lograr, por una parte, sostener en el tiempo la imagen del Centro Arte Alameda en otras partes, y por otro lado, armar y desarrollar el proyecto de restaurar y renovar el lugar pero mantener totalmente el corazón y el espíritu", afirmó.

Por un lado, está la solicitud de concejales, artistas y ex autoridades que pidieron a la Municipalidad de Santiago el Teatro Novedades, ubicado en barrio Yungay. "Pensamos entregar cine y música para este barrio. Allí haremos algunas actividades", adelantó.

Otra de las instancias del Centro Arte Alameda "itinerante" será este jueves 16 con la exhibición de la película "Perro Bomba" en el GAM a las 12:00 horas, con aporte voluntario desde $2.000. La cinta de Juan Cáceres se exhibiría en siniestrado recinto.

Además, Fort contó que visitará el Instituto Nacional para ver la posibilidad de exhibir películas. "Lo iré a ver. También está implementado y tiene unas lindas salas de cine que también podríamos ocupar", contó la directora.

La también gestora cultural anticipó una subasta organizada por artistas visuales, quienes donaron cerca de 300 obras para una instancia que se realizará en marzo en el Museo de Bellas Artes.

View this post on Instagram

@perrobombapelicula de Juan Cáceres es el nuevo film que se exhibirá en el marco de B-CINE. La historia del joven inmigrante haitiano Steevens refleja las constantes dificultades de ir en búsqueda de un futuro mejor y más digno en otro país. Sin duda, hoy esto no solo representa la realidad de quienes transitan sino de muchos ciudadanos chilenos que hoy gritan en las calles estas mismas consignas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✅Jueves 16 de enero, 12 hrs. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎟Aporte Voluntario desde $2.000 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📍¿Dónde? @citylabglobal en @centrogam. 🏗 El dinero recaudado mantendrá activo al equipo de Centro Arte Alameda en pos de la reconstrucción. Esta proyección que originalmente sería en nuestro querido cine y sigue su curso porque #LaCulturaNoSeApaga. ➡️Nuestro Agradecimiento a @citylabglobal @perrobombapelicula @centrogam @galerialira @dartfestivalchile #perrobomba #cinechileno #centroartealameda #cineartealameda

A post shared by Centro Arte Alameda (@centroartealameda) on Jan 14, 2020 at 4:22am PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter