Artistas y ex autoridades piden a alcalde de Santiago apoyo para Centro Arte Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una carta solicita ayuda "para poder enfrentar la situación a la que están expuestas más de 40 personas y sus familias".

Artistas y ex autoridades piden a alcalde de Santiago apoyo para Centro Arte Alameda
Llévatelo:

Creadores, concejales, concejalas, vecinos y organizaciones iniciaron campaña ciudadana solicitando a Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apoyo para el incendiado Centro Arte Alameda.

Este lunes se concretó la idea propuesta por Jorge Coulon de Inti Illimani, a la cual han adherido 534 personas y organizaciones.

En la actividad participó Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda, que agradeció el apoyo y acompañó la solicitud ingresada en oficina de partes de la Municipalidad de Santiago.

"Queremos solicitar su apoyo para poder enfrentar la situación a la que están expuestas más de 40 personas y sus familias, luego del incendio que destruyó totalmente el Centro Arte Alameda, lugar que es su fuente de trabajo", dice el texto.

"Es debido a la gran importancia que tiene este espacio para la ciudadanía, los más de 500 firmantes, solicitamos apoyar el proceso de reconstrucción, a través de distintas medidas de emergencia durante el tiempo en que dure este proceso, para ayudar a enfrentar la situación de los trabajadores de la cultura que forman parte del Centro Arte Alameda", expresa la carta.

La petición pide a la autoridad comunal "una subvención directa municipal, que permita seguir realizando iniciativas de carácter cultural" y "facilitar el Teatro Novedades u otros espacios para el uso temporal del Centro Arte Alameda, con diversas iniciativas culturales de cine, teatro, música, danza, entre otras".

Entre los firmantes están los Premios Nacionales Gustavo Meza, Faride Zerán y Sonia Montecino Aguirre; las ex autoridades Juan Gabriel Valdés, Nivia Palma y Lilia Concha Carreño; y figuras como Zaida González Ríos, Daniel Alcaíno, Elsa Poblete, Malucha Pinto, Antonella Orsini, Loreto Valenzuela y Claudia Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter