Con cinta proyectada por energía de bicicletas finalizó festival de cine de Chilectra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de la séptima versión del certamen.

El micrometraje ""Quedarse dormido trae consecuencias" fue el ganador.

Con cinta proyectada por energía de bicicletas finalizó festival de cine de Chilectra

10 bicicletas fueron las encargadas de producir la energía.

Llévatelo:

Combinando cultura y sostenibilidad se realizó la función de clausura y premiación del concurso de "Micrometrajes Urbanos", correspondiente al "Séptimo Festival Cine Chilectra.

Por primera vez en Chile se realizó la proyección de una película ("Hotel Transilvania") al aire libre apoyada por energía que se generó a través de 10 bicicletas, donde participaron las seleccionadas chilenas y campeonas panamericanas Arantxa y Paula Villalón.

Durante las 2 horas de proyección, el potencial de generación de energía por medio de 10 bicicletas alcanzó 3.600 watt/h, equivalente al consumo de los electrodomésticos más usados de una vivienda tipo.

Los 10 ciclistas, de 70 kilos de peso promedio, pedaleando a 70 revoluciones por minuto, quemaron en total aproximadamente 6.500 calorías, equivalente a la eliminación de 1 kilo de grasa corporal.

La ceremonia, se desarrolló en el Parque Bustamante y contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; y el gerente de Sostenibilidad Jean Paul Zalaquett.

Ganadores concurso

Los ganadores del concurso de Micrometrajes Urbanos, videos de 60 segundos de duración bajo la temática "La Energía de Santiago", recibieron sus premios tras ser evaluados por el jurado constituido por el actor Iván Álvarez, protagonista de la exitosa serie "El Reemplazante", y Alicia Scherson, directora de largometrajes como "Play", "Turistas" y "El Futuro".

El primer lugar, que constó de un premio de 1 millón de pesos, recayó para la producción "Quedarse dormido trae consecuencias" de Marcelo Sanhueza, mientras el segundo fue a parar en manos de Juan Díaz Cofré por "El poder del Jaque" y se llevó 500 mil pesos de regalo.

La mención especial del jurado fue para "Que un corte no te desenchufe" de Violeta Soto y Catalina Mac-Auliffe, quienes recibieron 250 mil pesos de premio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter