Cristián Galaz acusó a "Che Copete" y "El Rumpy" de perjudicar imagen del cine chileno
Fustigó que cintas de mala calidad lleguen al circuito comercial.
Cree que algunas producciones simplemente son "una falta de respeto".
Fustigó que cintas de mala calidad lleguen al circuito comercial.
Cree que algunas producciones simplemente son "una falta de respeto".
Cristián Galaz y Andrea Ugalde, responsables de la película "El regalo", señalaron que las incursiones del estilo de "Che Copete" y el "Rumpy" en la pantalla grande simplemente perjudican la imagen del cine chileno.
En el marco de un foro en la Cineteca de la Universidad de Viña del Mar señalaron que a su vez "los largometrajes experimentales o bien los de baja calidad hacen un flaco favor al cine chileno llegando al circuito comercial".
"La gente que va al cine quiere conectarse con emociones y sentirse vinculados a los personajes y las historias de una película, pero ese tipo de cine no va en esta línea", indicó.
En el caso de otros proyectos de mayor envergadura que han copado las salas de cine Cristián Galaz sostuvo que "hay cintas que ni siquiera deberían haber llegado a las salas, como la de 'Che Copete' o Radio Corazón", la segunda parte de "El chacotero sentimental" que fue dirigida por su ex socio el locutor Roberto Artiagoitía.
![]() |
| Los realizadores animaron un foro en Viña del Mar. |
La gran acogida que tuvo "El regalo"Según cuenta Galaz, antes del estreno comercial de "El regalo", hubo una decena de funciones dirigidas a públicos segmentados. "Hicimos preestrenos para jubilados, trabajadores de una empresa, estudiantes de cine, entre otros, y nos sorprendió notar que la respuesta fue siempre buena. La gente se emocionó con la película y les gustó mucho", relató.
Se trató de una respuesta que no se esperaban, pues creyeron que la cinta "no iba a interesar a los más jóvenes" y "apenas interesaría a la tercera edad".
"Terminamos de sorprendernos al ser premiados por el jurado joven del Festival de Cine de Viña del Mar en la versión del año pasado", agregó Galaz.