Festival de Cine de Sundance honrará a Maite Alberdi y Christopher Nolan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maite Alberdi recibirá el premio Vanguard en el festival de Sundance, mientras que Nolan será galardonado por su contribución al cine independiente.

Festival de Cine de Sundance honrará a Maite Alberdi y Christopher Nolan
Llévatelo:

El prestigioso Festival de Cine de Sundance 2024 honrará a la documentalista chilena Maite Alberdi y a los cineastas Christopher Nolan y Celine Song.

El evento informó que los tres realizadores serán homenajeados con premios en su gala anual de apertura y recaudación de fondos el próximo 18 de enero de 2024.

Nolan recibirá un nuevo premio de Sundance llamado Sundance Institute Trailblazer Award, mientras que Alberdi recibirá el premio anual Vanguard luego de presentar en enero pasado en el festival su documental "La Memoria Infinita" y que fue galardonada con el Gran Premio del Jurado.

El Premio Vanguard honra a los artistas cuyo trabajo destaca el arte de contar historias y la independencia creativa tanto en ficción como en no ficción. Entre los ganadores anteriores Ryan Coogler y Damien Chazelle.

"Esperamos destacar las voces únicas de Celine y Maite, narradoras que hemos apoyado y en las que creemos profundamente. Representan los valores de Sundance", dijo Joana Vicente, directora ejecutiva del Instituto Sundance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter