Museo de la Memoria y los DD.HH. conmemora el Día del Cine Chileno con programación virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo 29 habrá actividades vía streaming.

Museo de la Memoria y los DD.HH. conmemora el Día del Cine Chileno con programación virtual
Llévatelo:

Por quinto año consecutivo, el Museo de la Memoria y los DD.HH. conmemorará el Día Nacional del Cine Chileno, como una forma de recordar y homenajear a los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, detenidos y desaparecidos por la dictadura el 29 de noviembre de 1974.

Películas como "Tengo miedo Torero", "La memoria de mi padre", "La tierra prometida" y el documental "Haydee y el pez volador" serán parte de la programación e incluirán entrevistas previas con sus realizadores.

A esto se suman cortometrajes estudiantiles y de diversas escuelas de cine del país que se exhibirán a lo largo del día. También habrá un conversatorio moderado por Pepe de la Vega sobre el cine documental en las regiones del país, y que contará con representantes de Arica, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Punta Arenas.

La programación podrá ser seguida a través de Facebook Live y en en el sitio Conectados con la Memoria, sitio web del Museo con contenido especial sobre memoria y derechos humanos que para esta conmemoración incluirá una sección especial dedicada al Día del Cine Chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter