Película chilena "Algunas bestias" triunfa en San Sebastián

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cinta protagonizada por Paulina García y Alfredo Castro fue galardonada en el certamen español.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Película chilena
 EFE
Llévatelo:

"Algunas bestias", dirigida por Jorge Riquelme y protagonizada por Paulina García y Alfredo Castro, se hizo hoy con el premio Nuevos Directores de la edición 67 del Festival de San Sebastián.

"La película retrata lo más feo del ser humano, lo más oscuro, las bestias que hay en cada uno de nosotros para proponer un golpe de timón hacia el amor, hacia la esperanza, hacia la conciencia", dijo Riquelme, acompañado por Castro y García.

El realizador destacó que "Algunas bestias" es un filme pequeño que se nutrió del entusiasmo y el amor por del cine de todos los que la han sacado adelante.

El segundo trabajo del realizador chileno es una cinta radical que sigue a una familia aparentemente como todas, en la que Riquelme se ha ocupado de la dirección, guion, producción y montaje.

Una abuela, rica hacendada y marimandona salvo con el marido, un hombre débil y capitidisminuido que depende económicamente de ella; una hija casada en un matrimonio flojo que quiere que les vayan adelantando la herencia y dos adolescentes, un chico y una chica con una rara relación de hermanos.

Un fin de semana que los hijos quieren convencer a los viejos de que inviertan en un negocio para convertir la casa en un hotel rural se convierte en un calvario por la repentina desaparición del hombre que maneja el barco que puede sacarlos de la isla. Pero no solo por eso.

Rodada en tan solo diez días, la película asombró desde la primera proyección en San Sebastián, que se rindió a su historia franca y demoledora y a la espectacular interpretación de Paulina García y Alfredo Castro, en su primera colaboración juntos como protagonistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter