A los 71 años y víctima de un cáncer falleció este sábado el director de cine Philippe de Broca, considerado uno de los mejores cineastas franceses de todos los tiempos, ya que le gustaba era "hacer reír al público" y reinventó en la década de 1960 las películas de aventuras.
En sus filmes tuvo la colaboración de famosos actores galos, como Jean-Paul Belmondo (en seis ocasiones), Yves Montand, Philippe Noiret, Catherine Deneuve y Daniel Auteil.
"Estoy profundamente conmocionado. Con De Broca se va el cine de
una época fantástica, la de los años 60 y 70", aseguró este sábado el actor Jean-Paul Belmondo, protagonista de los mayores éxitos del director.
Nacido el 15 de marzo de 1933 en París, De Broca inició su carrera cinematográfica con la comedia "Les jeux de l'amour" (1959), producida por Claude Chabrol y con el apoyo de Francois Trauffaut.
En 1960 realizó "L'Homme de Rio", con la participación de Belmondo como protagonista, lo que le valió el reconocimiento internacional, con el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín en 1961 y que además fue nominada a mejor película del año por el New York Film Critics Circle.
Posteriormente dirigió "Cartouche" (1962) en la que Belmondo interpretaba a un célebre bandido.
La enfermedad que le quitó la vida le impidió promocionar su última película, "Vipere au poing", que se estrenó el pasado 6 de octubre. (EFE)