Clint Eastwood: Quizás algunos países necesitan un dictador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de "Francotirador" señaló que Saddam Hussein y Muammar Gaddafi no deberían haber sido derrocados.

"Gaddafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía", declaró.

Clint Eastwood: Quizás algunos países necesitan un dictador
 EFE

"Gaddafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía", declaró.

Llévatelo:

La estrella de Hollywood, Clint Eastwood, señaló en una entrevista con revista Focus que los dictadores Saddam Hussein y Muammar Gaddafi no deberían haber sido derrocados.

El director de "Francotirador", nominada a Mejor Película en los Oscar, indicó que "estamos constantemente tratando de educar a otras culturas para la democracia", agregando que "quizás algunos necesitan un dictador, para que el sistema funciona".

La entrevista se realizó en el marco de la promoción de su cinta que cuenta la historia del francotirador de los Navy SEAL, que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak. 

"Cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor", manifestó. 

Según Eastwood, lo mismo se puede aplicar también a Libia. "Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico extienden el terror. Gaddafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter