Tópicos: Entretención | Cine

Con homenaje a Tamara Acosta comienza el 9º Festival de Cine Chileno FECICH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista será distinguida por su "trayectoria actoral en cine".

El evento, que parte hoy, contará con diversas actividades gratuitas hasta el 28 de enero en Quilpué y Villa Alemana.

Con homenaje a Tamara Acosta comienza el 9º Festival de Cine Chileno FECICH

Otro de los homenajeados será el cineasta, guionista, docente y director de televisión, José "Pepe" Caviedes López, recientemente fallecido.

Llévatelo:

Con una nutrida programación de actividades gratuitas, dirigidas a todo público, comenzará este sábado, la novena versión de FECICH a las 20:30 horas en un gran domo instalado en plena plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.

La ceremonia de inauguración será presentada por los actores nacionales Karla Melo y Koke Santa Ana. La entrada es liberada con invitación, las que se pueden retirar en el mismo Domo FECICH, entre las 11:30 y 14:00 y de 17:30 a 20:00 hrs.

La jornada estará marcada por la entrega del Premio FECICH a uno de los rostros femeninos más multifacéticos del cine y la televisión nacional, Tamara Acosta.

La actriz, quien ha tenido destacados roles en "Machuca", "El Chacotero Sentimental", "Te amo. Made in Chile" y "La última luna", entre otras cintas, ha sido reconocida en diversos festivales internacionales y este año será distinguida por su Trayectoria Actoral en Cine en FECICH9.

Otro de los homenajeados será el cineasta, guionista, docente y director de televisión, José "Pepe" Caviedes López.

El realizador, recientemente fallecido, formó parte fundamental de la escena audiovisual, integrando en los años 60 y 70 la productora gestora del género de series y teleseries chilenas, PROTAB. En la ceremonia inaugural se entregará a Caviedes un premio póstumo por su Aporte al Desarrollo Cinematográfico Nacional y se exhibirá su documental "Autogestión" (1979), un valiente testimonio sobre los trabajadores y sus agrupaciones laborales en plena dictadura militar en Chile.

Múltiples actividades

Cabe destacar que la programación del festival continuará con diversas actividades gratuitas hasta el 28 de enero en Quilpué y Villa Alemana.

El domingo 22 en el Domo FECICH se presentarán dos imperdibles: el cuentacuento animado "El regreso el chivato" de la productora Lumífera, a las 12:00 horas, y la película "Un caballo llamado elefante", de Andrés Waissbluth, a las 18:30 horas. Las invitaciones para ambas funciones se pueden retirar en el mismo lugar, en los horarios ya mencionados.

La programación en Quilpué seguirá toda la semana con la exhibición de los cortometrajes y largometrajes en competencia, además de destacadas producciones nacionales como "De vida y de Muerte, Testimonios de la Operación Cóndor" (miércoles 23) y "Nunca vas a estar solo" (jueves 26).

En Villa Alemana, en tanto, las muestras comienzan el lunes 23 a las 20:00 horas en el Teatro Pompeya, con "El tila, fragmentos de un psicópata". Otras de las cintas que allí se exhibirán son "Los elefantes no pueden saltar" (martes 24), "Crisis" (miércoles 25), "Te Kuhane o Te Tupuna" (jueves 26) y "Aquí no ha pasado nada" (viernes 27).

Toda la programación se encuentra disponible en www.fecich.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter