Este jueves se estrenó en Argentina documental sobre Mercedes Sosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es dirigido por el realizador trasandino Rodrigo Vila.

"La respuesta del público por ahora es muy buena", dijo el director.

Este jueves se estrenó en Argentina documental sobre Mercedes Sosa
 Archivo EFE

Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009.

Llévatelo:

Este jueves se llevó a cabo en Argentina el estreno en los cines de todo el país de un documental sobre la vida de Mercedes Sosa, que, según su director, Rodrigo Vila, ha levantado "grandes expectativas" entre sus miles de admiradores.

"La respuesta del público por ahora es muy buena, la gente nos cuenta que se emocionó en el cine", explicó Vila sobre la reacción de los asistentes a las primeras sesiones en las que se proyectó el documental, que lleva por título "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica".

El director subrayó que la película fue seleccionada para competir en el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), el festival de documentales más importante del mundo, que se celebrará del 20 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

"Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", esta producido por Fabián Matus, hijo de "la Negra", quien en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán, provincia natal de Sosa, dijo que su mayor deseo es que la película "pueda llegar hasta los puntos más distantes de Argentina para que la gente pueda disfrutarla".

El documental

El documental retrata de manera conmovedora la vida de Mercedes Sosa, y explora los momentos oscuros en la carrera de la artista, como las amenazas de muerte que recibió en la década de 1970, la prohibición de cantar en su país y su exilio en Europa.

Algunos de los artistas que participaron en su elaboración son el bailarín argentino Julio Bocca, los cantantes brasileños Chico Buarque y Milton Nascimento, el escocés David Byrne, la chilena Isabel Parra, el puertorriqueño René Pérez y el cubano Pablo Milanés.

También los cantantes argentinos Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Fito Páez, Teresa Parodi y Abel Pintos.

Mercedes Sosa, que nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán y falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires, fue una de las mayores exponentes del folclore argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter