NatGeo estrena documental sobre Frida Kahlo compuesto por entrevistas, imágenes de época y restauraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Frida.Viva la Vida" muestra cómo la artista cuenta su historia a través del arte.

NatGeo estrena documental sobre Frida Kahlo compuesto por entrevistas, imágenes de época y restauraciones
Llévatelo:

Este lunes 8, National Geographic estrena la película documental "Frida.Viva la Vida", un registro que recorre la vida de la icónica Frida Kahlo a través de entrevistas exclusivas, documentos de la época, reconstrucciones y un repaso por sus obras.

Dirigida por Giovanni Troilo, "Frida.Viva la Vida" es un viaje revelador en busca de Frida al corazón de México y muestra cómo a través de su arte, Frida cuenta su historia con gran intensidad: su dolor físico, sus abortos espontáneos, la tragedia del amor y la traición y su compromiso político.

La actriz y directora Asia Argento acompaña a los espectadores mientras descubren las dos caras de la pintora, siguiendo un común denominador que son las propias palabras de Frida: sus cartas, diarios y confesiones.

Asimismo, el documental combina relatos y contribuciones de especialistas y artistas, entre ellos Hilda Trujillo, ex directora del Museo Frida Kahlo y del Museo Anahuacalli; la fotógrafa Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida; el mampostero y albañil Alfredo Vilchis; y la bailarina Laura Vargas.

"Frida.Viva la Vida" se estrena en National Geographic este lunes 8 a las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter