Un empleado de un correccional de Massachussets, en Estados Unidos, recibió un castigo por proyectar la película que relata la historia de una pareja de vaqueros homosexuales "Secreto en la montaña" (Brokeback mountain) a los presos de la cárcel más grande del estado, ya que su jefe determinó que el filme incluía contenido inapropiado para una prisión.
La portavoz del Departamento de Corrección de Massachussets, Diane Wiffin, dijo el sábado 8 de abril que la acción no está relacionada con el argumento de la película aclamada por la crítica, una historia de amor gay.
"Eso no es lo que importa. Es la naturaleza gráfica de las escenas explícitas de sexo que aparecen", dijo Wiffin.
La portavoz afirmó que el empleado, al que negó a identificar por su nombre, incumplió órdenes de la prisión que requieren al personal que exhibe las películas que las vea previamente para detectar si son violentas en exceso, si hay escenas de desnudez, sexo, o de asaltos a personal de cárceles.
El empleado proyectó la película la tarde del jueves 6 de abril a los presos de la prisión Norfolk, Massachussets, a unos 40 kilómetros al sudoeste de Boston, dos días después de su lanzamiento en DVD en Estados Unidos.
Basada en un relato corto de Annie Proulx, el filme trata la historia de dos hombres que se conocen y se enamoran mientras crían ovejas en Wyoming en el año 1963.
La película se ganó las alabanzas de los críticos y obtuvo tres premios Oscar en marzo, incluyendo el de Mejor Director para Ang Lee. (Agencias)