Tópicos: Entretención | Cine

Escritor "Chascas" Valenzuela firma importante acuerdo con Sony Pictures

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guionista y escritor adaptará una serie de sus obras a la pantalla chica.

Escritor
Llévatelo:

El escritor chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela firmó un importante acuerdo con los estudios Sony Pictures Television para desarrollar una serie de proyectos para la pantalla chica.

Según detalla Variety, el primero de ellos será la adaptación de la novela "El filo de tu piel" que Valenzuela estrenó originalmente en 2006. "Como un prolífico guionista, Chascas y su impecable manera de contar historias es esencial para representar de manera importante a la comunidad LGBTQ en la televisión", dijo Ana Bond, vocera de Sony.

El libro narra la historia de Diego, un hombre que deja de lado su vida de alto perfil público y a su familia para empezar una nueva vida en Nueva York, donde se enamora de Ulises y explora su identidad sexual.

"Realmente es un sueño hecho realidad que la historia más importante y singular de mi carrera sea llevada a la vida por una compañía como Sony. Al igual que el libro que conquistó a muchos lectores en América Latina, estoy seguro que esta serie conquistará el corazón de todo el mundo", dijo Valenzuela al portal estadounidense.

En los últimos 25 años "Chascas" Valenzuela realizó una destacada carrera como guionista de teleseries en Chile, anotándose créditos por "Papi Ricky" (adaptación), "Marparaíso", "Amor a domicilio" y "Dama y obrero", entre otras. Además ha publicado una veintena de novelas, ha escrito series de televisión, películas y obras de teatro.

Su más reciente trabajo fue la escritura del guión de "¿Qué pasó con Sara?", un thriller latinoamericano que Netflix estrenará en 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter