Tópicos: Entretención | Cine

Expertos de la NASA eligen sus películas favoritas sobre el espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro científicos seleccionaron las cintas que marcaron sus vidas, en la previa del estreno de "Ad Astra".

Expertos de la NASA eligen sus películas favoritas sobre el espacio
Llévatelo:

Como parte de la promoción del la película "Ad Astra", 20th Century Fox realizó un panel con su director James Gray junto con diversos expertos de la NASA para hablar sobre cintas acerca del espacio.

La científica de investigación del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, Laura Kerber, eligió la película animada "Titan A.E." "porque explora la idea de cómo podríamos reiniciar el mundo nuevamente, y con la idea de que es posible que no tengas un planeta encantador con la vida ya en él", según reporta Indiewire.

En tanto, Rob Manning, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión Jet, prefirió "2001: A Space Odyssey" y aseguró que "lo que me gusta es el uso del silencio. Hay algo intenso y espeluznante en eso que también es muy poderoso".

Steve Lee, subdirector de proyectos del Curiosity Rover de la NASA que actualmente explora los cráteres marcianos, mencionó un par de películas, como "2001: A Space Odyssey", "Star Trek: The Motion Picture" ("Me encanta el comienzo. La sensación de un mundo futuro optimista") e "Interestelar" de Christopher Nolan ("Elogio el viaje y la comunicación a través del tiempo como otra dimensión del pensamiento profundo").

Y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, citó "Star Wars" y "The Right Stuff". "Cuando salió 'Star Wars', recuerdo los efectos especiales más fantásticos que te hicieron sentir como si estuvieras haciendo algo que solo hice en el desierto en mi motocicleta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter