Tópicos: Entretención | Cine

Festival Cortos en Grande inicia su edición 2020 a través de OndaMedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una selección de 62 producciones podrá verse entre el 18 y el 25 de noviembre.

Festival Cortos en Grande inicia su edición 2020 a través de OndaMedia
Llévatelo:

Este miércoles 18 de noviembre inició la tercera edición del Festival Cortos en Grande, la cual se realizará en formato streaming a través de OndaMedia y de manera gratuita.

Para esta edición el evento recibió más de 500 postulaciones, con una selección final de 62 títulos provenientes de 53 países. "La gran cantidad de propuestas de Chile y el mundo que recibimos en esta tercera versión, reafirma la prioridad que tenemos como Balmaceda Arte Joven de apoyar la producción audiovisual joven y darle la visibilidad que merece", detalló Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, uno de los organizadores del certamen.

La película inaugural será "El monstruo invisible", de Guillermo y Javier Fesser, este último ganador de seis Premios Goya, y "Campeones" (2018), Mejor Película en los Premios Goya y representante de España a los Premios Oscar. En tanto, la película de clausura será el cortometraje del destacado cineasta español Rodrigo Sorogoyen ("Que Dios nos perdone"; "El reino"), "Madre", cortometraje nominado a los Premios Oscar el 2019. Ambas exhibiciones serán acompañadas de un conversatorio con los realizadores.

Además habrá distintas líneas de exhibición: una dedicada a los creadores de la Región de Los Lagos "Territorio en Corto: Los Lagos", otra dedicada al festival barcelonés Mecal PRO llamada "Festival Invitado" y otra bautizada "Hechos en Chile" que destaca producciones nacionales.

El Festival Cortos en Grande se podrá ver de forma gratuita hasta el 25 de noviembre. Para conocer el detalle de su programación visitar su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter