Argentina, Perú y Brasil competirán en la Quincena de Realizadores de Cannes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Festival de Cannes se celebrará entre los próximos 15 y 25 de mayo.

Argentina, Perú y Brasil competirán en la Quincena de Realizadores de Cannes
Llévatelo:

Argentina, Perú y Brasil competirán en la Quincena de Realizadores con tres de los 24 largometrajes seleccionados para la 51 edición de esa sección paralela del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 15 y 25 de mayo.

El director argentino Alejo Moguillansky estrenará "Por el dinero", una comedia política centrada en la situación de los artistas en la sociedad contemporánea, según indicaron este martes los organizadores del certamen en conferencia de prensa.

La peruana Melina León llegará a su vez con "Canción sin nombre", ópera prima con una puesta en escena "precisa y suntuosa" que la Quincena calificó de "bello descubrimiento", y la brasileña Alice Furtado también llevará su primer largometraje, "Sem seu sangue", una exploración en torno al "deseo femenino y el duelo amoroso".

La Quincena apostó este año por una selección ecléctica, con "The lighthouse", protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson y dirigida por el cineasta estadounidense Robert Eggers, como una de las propuestas más esperadas.

Ese filme de terror sobre dos guardianes de un faro se suma a la también estadounidense "Give me liberty", de Kirill Mikhanovsky, o las francesas "On va tout péter", de Lech Kowalski, y "Une fille facile", de Rebecca Zlotowski.

La Quincena será inaugurada por "Le Daim", dirigida por el francés Quentin Dupieux y protagonizada por Jean Dujardin, que vuelve a Cannes con un rol protagonista tras el éxito alcanzado en 2011 con "The artist", que le valió el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes y en los Óscar.

Entre los once cortometrajes o mediometrajes seleccionados se encuentra además "Je te tiens", primera incursión en el género dramático del español Sergio Caballero, que narra una historia protagonizada por Ángela Molina en la que una madre intenta convencer a su hija de que no se suicide.

La Quincena de Realizadores es una sección paralela al Festival de Cannes creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para "descubrir películas de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos".

En la misma han participado cineastas como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch, y en su pasada edición otorgó su máximo galardón al franco-argentino Gaspar Noé por "Clímax", una cinta psicodélica y de coreografía envolvente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados