Festival de Cine de Lebu tendrá una versión digital este 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se realizará en marzo.

Festival de Cine de Lebu tendrá una versión digital este 2021
Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine de Lebu, evento que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la escena audiovisual local e internacional, se realizará entre el 13 y 21 de marzo de manera online.

El clásico certamen de la Región del Biobío llevará los mejores cortometrajes del momento a todo el mundo de forma digital, a diferencia de las versiones presenciales donde solo se realizaban en algunas ciudades de la región.

Esta edición, que cuenta con el aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Gobierno Regional del Biobío, exhibirá más de 200 cortometrajes que participarán de la competencia, en 11 categorías distintas. Además, más de 15 largometrajes internacionales, entre los que se incluyen los filmes "Campeones" y "Camino", del prestigioso director español Javier Fesser.

Adicionalmente, tradicionales actividades de otros años se adaptarán para poder ejecutarse de manera segura y remota, como el taller de técnica stop motion entre el 22 y el 27 de febrero. Por otro lado, entre el 12 y 17 de abril, se impartirá el Taller de Mujeres en Lebu, que busca que mujeres no vinculadas al cine puedan aprender diferentes temas de la industria.

En el jurado del concurso de cortometrajes estarán los destacados actores Paulo Brunetti y Loreto Araya; la cantante Nicole, el director Rodrigo Sepúlveda, el productor Javier Sanfeliú, el director mexicano Carlos Carrera ("El crimen del Padre Amaro"), el músico Francisco González y la documentalista mexicana María Inés Roque, entre otros.

Más información en el sitio web del festival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter