Festival de cortometrajes recorrerá cinco regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La elogiada producción "Este es el plan" será parte de Festival Cortos en Grande.

Festival de cortometrajes recorrerá cinco regiones del país
Llévatelo:

Luego de una convocatoria donde postularon más de 210 cortometrajes de realizadores de todo el país, la segunda versión del Festival Cortos en Grande anunció a los 21 cortos finalistas que se exhibirán en funciones abiertas en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

Entre el 29 de octubre y el 29 de noviembre se presentará una programación que incluye realizaciones de animación, ficción y documental, que retratan las temáticas contingentes para las y los jóvenes como la migración, género y sexualidad, sexismo y pareja, los pueblos originarios, entre otros.

El Insonmia Teatro Condell en Valparaíso, la Sala Mafalda Mora en Puerto Montt, el auditorio de la Universidad de Concepción y la Cineteca Nacional de Chile en la Región Metropolitana serán las locaciones por las que pasará este evento cinematográfico.

Entre los títulos que estarán presentes en las exhibiciones se encuentran "Martuca", "Fragmentos del alma", "Tomodachi", "W.A.R.F.", "Un travesti rabiosa, Sofía Devenir" y el elogiado corto animado "Este es el plan".

Además, durante algunas funciones se realizarán conversatorios junto a destacados realizadores donde se hablará sobre la profesionalización de los cortometrajes del país.

Dentro de los expositores estará Diego Céspedes, Director de "El verano del León Eléctrico" (ganador Cannes 2018); Alba Gaviraghi, productora de "Snap" ( participante del Clermont Ferrand International Short Film Festival 2018); y José Luis Torres Leiva, director del cortometraje ''Sobre las cosas que me han pasado" (Festival de San Sebastián 2018).

El Festival Cortos en Grande es una iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación VIART y busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de audiovisualistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter