Festival de Venecia revela los integrantes del jurado presidido por Cate Blanchett

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 2 y 12 de septiembre.

Festival de Venecia revela los integrantes del jurado presidido por Cate Blanchett
Llévatelo:

La próxima edición del Festival de Cine de Venecia, fijada para inicios de septiembre, reveló el jurado internacional que estará presidido por Cate Blanchett, quien había sido confirmada en enero pasado.

La actriz australiana será acompañada por la directora austríaca Veronika Franz, la cineasta británica Joanna Hogg, el escritor italiano Nicola Lagioia, el cineasta alemán Christian Petzold, el director rumano Cristi Puiu y la actriz francesa Ludivine Sagnier.

El jurado de la competencia Horizons estará presidido por la directora francesa Claire Denis y estará compuesto por Oskar Alegria (España), Francesca Comencini (Italia), Katriel Schory (Israel) y Christine Vachon (Estados Unidos).

El jurado de la competencia Realidad Virtual estará encabezado por Celine Tricart como presidenta(EE. UU.), y también incluirá a Asif Kapadia (Gran Bretaña) y Hideo Kojima (Japón).

El festival, fijado entre el 2 y 12 de septiembre, será la primera reunión física importante de películas desde el inicio de la pandemia. La programación se revelará el próximo martes 28.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter