Matt Dillon es el invitado especial de Sanfic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor llegará al certamen que se realizará entre el 20 y el 27 de agosto.

Los organizadores también detallaron este viernes la programación completa de la cita.

Matt Dillon es el invitado especial de Sanfic
Llévatelo:

El actor Matt Dillon será el invitado especial de la próxima edición de Sanfic, que se realizará entre el próximo 20 y 27 de agosto. 

El fundador del certamen, Carlos Nuñez, detalló que "estamos muy contentos de tener a un actor como Matt Dillon, él acaba de terminar su última película que se llama 'The house that jack built', dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Uma Thurman y Dillon".

"La película se terminó de filmar hace seis meses atrás, él hoy día está muy vigente trabajando con dicrectores como Lars Von Trier, que hace cine de autor, pero también, haciendo grandes producciones de Hollywood", señaló.

En el marco de su visita, Sanfic13 realizará una retrospectiva que incluirá reconocidos títulos de su filmografía y además un encuentro con el público: Lado CA – SANFIC, en el cual el actor hablará de su carrera cinematográfica.

Junto con este anuncio, los organizadores de Sanfic también detallaron este viernes la programación completa del certamen que incluirá la jornada de inauguración, invitados especiales, cine familiar gratuito, espacio para la industria y la exhibición de cerca de 100 producciones internacionales y nacionales -incluyendo tanto largometrajes como cortometrajes-, entre los que destacan atractivos estrenos del cine chileno e importantes producciones internacionales, contando con 7 estrenos mundiales y 14 premieres latinoamericanas. 

Competencias y jurados

Como es tradición, Sanfic13 contará con dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno-, además de la Competencia Cortometraje Talento Nacional, la nueva propuesta SANFIC Educa, que se suma a SANFIC Familia, Maestros del Cine, Visiones del Mundo y Shoot the Shooter, que incluirá trabajos de la artista Yoko Ono, entre otros.

La Competencia Internacional cuenta con nueve producciones: Autumn, Autumn (Corea del Sur), de Jang Woo-jin; La familia (Venezuela-Chile-Noruega), de Gustavo Rondón Córdova; La novia del desierto (Argentina-Chile), de Valeria Pivato y Cecilia Atan; Los territorios (Argentina-Brasil), de Iván Granosvky; Makala (Francia), de Emmanuel Gras; No intenso agora (Brasil), de João Moreira Salles; Porto (Portugal-Estados Unidos-Francia-Polonia), de Gabe Klinger, Resucitando a Hassan (Chile-Canadá), de Carlo Guillermo Proto; Verano 1993 (España), de Carla Simón.

El jurado estará compuesto por Rainer Klausmann (Alemania), Nathalia Videla (Argentina), fundadora de Magma Cine, y la actriz de cine, teatro y televisión Aline Kuppenheim (Chile).

Por su parte, la Competencia de Cine Chileno presenta ocho largometrajes, incluyendo cuatro premieres mundiales y cuatro estrenos nacionales. Realizarán su estreno mundial en esta competencia: los documentales En tránsito, de Constanza Gallardo Vásquez, Jaar, el lamento de las imágenes, de Paula Rodríguez Sickert, y Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela, y la ficción Sapo, de Juan Pablo Ternicier. En tanto, las premieres nacionales que participan en esta competencia son: El color del camaleón, de Andrés Lübbert, La madre, el hijo y la abuela, de Benjamín Brunet; La memoria de mi padre, de Rodrigo Bacigalupe Lazo y Reinos, de Pelayo Lira.

El jurado estará integrado por Francisca Gavilán, actriz chilena de cine, teatro y televisión, el mexicano Iván Trujillo, director del Festival de Cine en Guadalajara, y Víctor Gaviria, director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano.

La Competencia Cortometraje Talento Nacional presenta A tres asaltos, de Raúl Pinto; Après la Nage, de Jonathan Alvan Prado; Bilateral, de Andrea Castillo; De Toro, de Zacarías Iglesias Santi; El Amor, de Nicolás Guzmán; El camino de los perros, de Sebastián Cuevas; El sueño de Ana, de José Luis Torres Leiva; Haciendo sombra, de Iara Acuña; Here's the Plan, de Fernanda Frick; Hombre, de Juan Pablo Arias Muñoz; Hombre eléctrico, de Alvaro Muñoz; Home, de Nicolás Acuña; Il Discobolo, de Diego Escobar; La duda, de Juan Cáceres; La rima de la última fila, de Claudio Figueroa; Lecciones de vuelo, de Patricio Pino; Máquina, de Tomás Samael; Newentün, de Tomás González; Premonición, de Leticia Akel Escárate; Problemas con el sonido, de Bernardo Quesney; Sigo acá, de Tana Gilbert.

Los jurados para esta competencia son: Carla Simón (España), directora de cine y escritora, Maike Mia Höhne (Alemania), curadora de la sección Berlinale Shorts, y el director de cine y televisión Oscar Godoy (Chile).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter