Las copias de películas que serán proyectadas en el Festival de Cine de Cannes salieron de París y llegarán a tiempo, a pesar del bloqueo de los camiones por parte de un centenar de temporeros del espectáculo.
Según confirmó este sábado una portavoz del certamen, que empieza el próximo miércoles 12 en el balneario de la Costa Azul, los filmes "salieron" durante la pasada noche de la región de París, camino de Cannes.
Los temporeros del espectáculo, que exigen la anulación de la reforma de su seguro de paro, bloquearon la pasada noche la salida de los camiones hacia Cannes en la sede de la empresa de Garges-la-Gonesse, encargada del transporte.
Entre las películas se encuentra "La mala educación", de Pedro Almodóvar, que abrirá el Festival de Cannes el próximo miércoles.
Según la dirección del certamen, otras cintas ya habían llegado a Cannes previamente.
Las protestas contra la reforma del seguro de paro llevaron el pasado verano a la cancelación o grandes perturbaciones de importantes festivales culturales.
El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, rechazó el pasado lunes la petición de estos temporeros de que se suspenda o anule la reforma, a la vez que les advirtió de que no tomen como "rehén" ningún festival. (EFE)