Parte Sanfic con Matt Dillon como invitado estelar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche de este domingo es la inauguración del festival.

"La cordillera" de Santiago Mitre abrirá a cita.

Parte Sanfic con Matt Dillon como invitado estelar

"La cordillera" es protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas y cuenta con las actuaciones de Paulina García y Alfredo Castro.

Llévatelo:

La noche de este domingo es la inauguración del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, que se extenderá hasta el próximo 27 de agosto. 

La cinta a cargo de abrir el certamen es "La cordillera"(2017), del director trasandino Santiago Mitre, y que protagonizan Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas y cuenta con las actuaciones del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro. 

Además, el actor Matt Dillon será el invitado especial de esta edición donde realizará una retrospectiva que incluirá reconocidos títulos de su filmografía y además un encuentro con el público: Lado CA – SANFIC, en el cual el actor hablará de su carrera cinematográfica

Competencias y jurados
El festival tendrá dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno-, además de la Competencia Cortometraje Talento Nacional, la nueva propuesta SANFIC Educa, que se suma a SANFIC Familia, Maestros del Cine, Visiones del Mundo y Shoot the Shooter, que incluirá trabajos de la artista Yoko Ono, entre otros.

La Competencia Internacional cuenta con nueve producciones: Autumn, Autumn (Corea del Sur), de Jang Woo-jin; La familia (Venezuela-Chile-Noruega), de Gustavo Rondón Córdova; La novia del desierto (Argentina-Chile), de Valeria Pivato y Cecilia Atan; Los territorios (Argentina-Brasil), de Iván Granosvky; Makala (Francia), de Emmanuel Gras; No intenso agora (Brasil), de João Moreira Salles; Porto (Portugal-Estados Unidos-Francia-Polonia), de Gabe Klinger, Resucitando a Hassan (Chile-Canadá), de Carlo Guillermo Proto; Verano 1993 (España), de Carla Simón.

El jurado estará compuesto por Rainer Klausmann (Alemania), Nathalia Videla (Argentina), fundadora de Magma Cine, y la actriz de cine, teatro y televisión Aline Kuppenheim (Chile).

Por su parte, la Competencia de Cine Chileno presenta ocho largometrajes, incluyendo cuatro premieres mundiales y cuatro estrenos nacionales. Realizarán su estreno mundial en esta competencia: los documentales En tránsito, de Constanza Gallardo Vásquez, Jaar, el lamento de las imágenes, de Paula Rodríguez Sickert, y Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela, y la ficción Sapo, de Juan Pablo Ternicier. En tanto, las premieres nacionales que participan en esta competencia son: El color del camaleón, de Andrés Lübbert, La madre, el hijo y la abuela, de Benjamín Brunet; La memoria de mi padre, de Rodrigo Bacigalupe Lazo y Reinos, de Pelayo Lira.

El jurado estará integrado por Francisca Gavilán, actriz chilena de cine, teatro y televisión, el mexicano Iván Trujillo, director del Festival de Cine en Guadalajara, y Víctor Gaviria, director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano.

La Competencia Cortometraje Talento Nacional presenta A tres asaltos, de Raúl Pinto; Après la Nage, de Jonathan Alvan Prado; Bilateral, de Andrea Castillo; De Toro, de Zacarías Iglesias Santi; El Amor, de Nicolás Guzmán; El camino de los perros, de Sebastián Cuevas; El sueño de Ana, de José Luis Torres Leiva; Haciendo sombra, de Iara Acuña; Here's the Plan, de Fernanda Frick; Hombre, de Juan Pablo Arias Muñoz; Hombre eléctrico, de Alvaro Muñoz; Home, de Nicolás Acuña; Il Discobolo, de Diego Escobar; La duda, de Juan Cáceres; La rima de la última fila, de Claudio Figueroa; Lecciones de vuelo, de Patricio Pino; Máquina, de Tomás Samael; Newentün, de Tomás González; Premonición, de Leticia Akel Escárate; Problemas con el sonido, de Bernardo Quesney; Sigo acá, de Tana Gilbert.

Los jurados para esta competencia son: Carla Simón (España), directora de cine y escritora, Maike Mia Höhne (Alemania), curadora de la sección Berlinale Shorts, y el director de cine y televisión Oscar Godoy (Chile).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter