Tópicos: Magazine | Cine

Greenpeace acusó a Disney de fabricar ropa infantil con sustancias tóxicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras análisis, algunas de las prendas del gigante de la entretención mostraron hasta un 61 por ciento de toxicidad respecto de su peso total.

contenido de servicio
Llévatelo:

La organización Greenpeace presentó un estudio en el que acusa a la firma Disney de fabricar y comercializar ropa infantil que contiene sustancias tóxicas. Según el informe, de las 19 prendas analizadas -procedentes de distintos países-, parte de ellas presentaron índices que revelaron la presencia de químicos, que a largo plazo podrían ser perjudiciales para la salud de los niños que los usen.

 

El informe, titulado "Ropa tóxica, marca Disney", revela que la mayoría de las prendas analizadas (sudaderas, camisetas, pijamas y ropa interior) contienen productos químicamente peligrosos, sobre todo, en los estampados. En algunas de las prendas se ha detectado hasta un 61 por ciento de toxicidad respecto al peso total de la camiseta.

 

La organización dijo que la causa de esta contaminación en los dibujos se debe al uso de plastisoles de PVC como técnica de estampado. El plastisol es un compuesto flexible de PVC donde la resina se integra con una serie de aditivos para obtener un material líquido procesable.

 

Sin embargo, en algunas de las prendas analizadas no se encontraron contaminates, lo que según Greenpeace, permite inferir que la empresa Disney, de proponerselo, podría fabricar productos no tóxicos.

 

"Es Disney quien debe asumir la responsabilidad de eliminar o sustituir las sustancias tóxicas y obligar a los fabricantes, a quienes da licencia para usar su logotipo y sus dibujos, a tener una gestión química que proteja la salud de los niños", indicó Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace.

 

Greenpeace aseguró que los efectos del contacto con este tipo de sustancias pueden ser visibles a largo plazo. "Aunque los efectos no están estudiados y es cierto que no existen informes científicos sobre este tipo de intoxicación, ésta es una fuente de exposición tóxica más. La ropa está en contacto directo con la piel de los niños y lo que se está haciendo es contribuyendo a crear un ambiente químico nocivo", afirmó otra fuente de la organización.

 

Greenpeace envió cartas a Disney solicitando medidas y soluciones para este problema, sin embargo, la multinacional asegura que se está cumpliendo con la legislación vigente. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter