Banderas confía que su fama ayude a resolver las desapariciones en Ciudad Juárez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor español prepara una cinta basada en el no resuelto caso de homicidios y secuestros de mujeres ocurridos en la ciudad mexicana.

contenido de servicio
Llévatelo:

Antonio Banderas espera que su fama ayude a resolver el misterio de las más de 400 mujeres asesinadas o desaparecidas en Ciudad Juárez, México, tema de la película "Ciudad del silencio", en la que trabaja el actor español.

 

"Tendré la impresión de haber cumplido con mi deber si mi nombre y mi fama pueden ayudar a resolver el misterio de esas desapariciones de mujeres jóvenes", manifestó Banderas en una entrevista que publicada en el diario Le Parisien.

 

Dirigida por Gregory Nava, la película "Bordertown", que se estrenará en Francia el próximo día 25 con el título de "Les Oubliées de Juarez", está protagonizada también por la actriz y cantante latina Jennifer López.

 

"Ciudad del silencio", aborda los asesinatos y desapariciones de más de 400 mujeres y menores desde 1993 en Ciudad Juárez, en el norte mexicano fronterizo con Estados Unidos, caso en el que todavía no han sido detenidos ni juzgados la mayoría de sus responsables.

 

Esa película "es ante todo un llamamiento de socorro", consideró Banderas en la entrevista con Le Parisien.

 

Para las madres de las mujeres asesinadas o desaparecidas, ese filme "es un medio para pedir ayuda a los estadounidenses y al mundo entero".

 

El actor, que presta su voz al gato con botas de la tercera serie de la película de animación "Shrek", confirmó al diario su intención de llevar una nueva versión de "Don Juan" (Tenorio) a Broadway. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter