Festival suizo estrenará documental que presenta a Michael Moore como un manipulador
"Uncovering Michael Moore" tendrá su debut mundial el 21 de abril en el marco del certamen "Visiones de la Realidad", según anunció la organización del evento.
"Uncovering Michael Moore" tendrá su debut mundial el 21 de abril en el marco del certamen "Visiones de la Realidad", según anunció la organización del evento.
El festival internacional "Visiones de la Realidad", que se celebrará del 20 al 26 de abril en la ciudad suiza de Nyon, estrenará el día 21 como primicia mundial el documental "Uncovering Michael Moore" (Descubriendo Michael Moore).
La cinta aborda el método de trabajo de Michael Moore, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2004 por su polémico documental "Farenheit 9/11", y presenta al cineasta estadounidense como un manipulador narcisista y poco creíble.
Durante la 13ª edición del festival se proyectarán otros 130 documentales sobre temas tan diversos como el físicoculturismo en Afganistán, la revolución bielorrusa o la vida en un refugio reconvertido en hotel de bajo costo para campesinos chinos.
Una de las principales novedades de la muestra es la reproducción de reportajes radiofónicos en salas de cine, algo poco habitual pero que "sigue captando la realidad", sostuvo el director del certamen, Jean Perret.
También se estrenarán las secciones especiales denominadas "Haïku" y "PUM", en las que se proyectarán una cuarentena de cintas muy cortas que, en opinión de Perret, muestran la espontaneidad, "la necesidad visceral de grabar, el humor, lo inesperado y la emoción".
La edición de este año, que dispone de un presupuesto de 1,9 millones de francos (unos 830 millones de pesos), estará dedicada al realizador francés François Reichenbach, fallecido en 1993, con la proyección de siete de sus cintas.
Los organizadores esperan que más de 26.000 personas asistan a la muestra que, como explica su director, gira entorno a "el verdadero poder de las imágenes" y en la que participarán los cineastas Alain Cavalier, Claire Simon y Leonard Retel Helmrich. (EFE)