Gobierno japonés estima que "Fahrenheit 9/11" no aporta nada constructivo
El primer ministro japonés no verá el último documental de Michael Moore porque considera que es un filme basado en críticas cargadas de parcialidad.
El primer ministro japonés no verá el último documental de Michael Moore porque considera que es un filme basado en críticas cargadas de parcialidad.
El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, aseguró que no está interesado en ver el documental "Fahrenheit 9/11" del cineasta estadounidense Michael Moore porque considera que se trata de un filme tendencioso que no aporta nada constructivo, informó la agencia de noticias Kyodo.
"No me atrae ver esa película tan políticamente parcial", opinó Koizumi sobre el filme que se estrenará este mes en las salas japonesas.
"Criticando a Bush o criticando a Koizumi, el hecho es que se trata sólo de críticas. Debería incluir una discusión constructiva", afirmó el mandatario, un fiel aliado de George W. Bush, a quien le otorgó su apoyo en la intervención militar contra el régimen de Sadam Husein, además de promover el envío a Irak de un contingente militar para labores humanitarias y de reconstrucción en la posguerra.
"Fahrenheit 9/11" acusa a George W. Bush de utilizar el ataque a las Torres Gemelas para justificar la guerra en Irak, y da cuenta de presuntos lazos comerciales entre la familia del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y la del presidente estadounidense.
Este último argumento gatilló que el domingo 1 de agosto Kuwait prohibiera la exhibición del documental de Michael Moore al considerar que insulta a la familia real saudí.
"Tenemos una ley que prohibe insultar a las naciones vecinas, y en especial las relaciones entre Kuwait y Arabia Saudí", señaló Abdul-Aziz Bou Dastour, supervisor de cine y producción del ministerio de Información de Kuwait, estrecho aliado de Estados Unidos en el golfo Pérsico.
Indicó que la película "insulta a la familia real saudí al decir que tenían intereses comunes con la familia Bush y que esos intereses contradecían los intereses del pueblo estadounidense". (Agencias)