La Policía india detuvo este viernes a tres guardaespaldas de Angelina Jolie y Brad Pitt, acusados de haber proferido insultos racistas y amenazas a unos padres que esperaban a sus hijos a la salida de una escuela de Bombay, donde la actriz rodaba escenas de su última película, "A mighty heart".
Pese a que en un primer momento la Policía les protegió de la ira de la multitud, los escoltas fueron luego acusados de causar daños e intimidar con amenazas, además de proferir insultos con malas intenciones al llamar a los padres "indios de mierda", informa la agencia local PTI.
Mientras Jolie rodaba en el interior de la escuela, en el exterior se desató la polémica entre los guardaespaldas y las personas que aguardaban la salida de los niños.
Los escoltas, que protagonizaron hace un mes otro incidente tras agarrar por el cuello a un fotógrafo en Pune (este), "invitaron" en esa ocasión a los padres a marcharse entre insultos y empujaron a un pequeño que salía del colegio, lo que causó la ira de la multitud.
Las televisiones locales mostraron éste jueves imágenes de unos guardaespaldas entre amenazadores y compungidos, subiéndose a los vehículos bajo la protección de la Policía y entre los gritos de una multitud amenazadora.
Los productores de la película emitieron un comunicado culpando del altercado a los paparazzi que esperaban su oportunidad a la salida de la escuela.
Angelina Jolie y Brad Pitt se encuentran la India para rodar, ella como actriz y él como productor, su nueva película, "A mighty heart", una biografía del reportero Daniel Pearl, asesinado en Pakistán cuando investigaba la posible relación entre el Gobierno y Al Qaeda. (EFE)