Justicia rechazó demanda por difamación contra Michael Moore
Magistrado no dio la razón al hermano de uno de los responsables de atentado de Oklahoma City, quien sintió que el filme "Bowling for Columbine" lo ligaba al ataque.
Magistrado no dio la razón al hermano de uno de los responsables de atentado de Oklahoma City, quien sintió que el filme "Bowling for Columbine" lo ligaba al ataque.
Un juez de Detroit rechazó una demanda por difamación por 20 millones de dólares contra el director Michael Moore presentada por el hermano de Terry Nichols, uno de los responsables de los atentados terroristas de Oklahoma City, que en abril de 1995 costaron la vida a 168 personas.
James Nichols afirmó que algunas de las afirmaciones de Moore que aparecen en el documental de 2002 "Bowling for Columbine" podían ser malinterpretadas o ligarlo de forma incorrecta al ataque explosivo.
El magistrado Paul Borman desmintió el jueves 14 de julio esta postura y afirmó que en el documental ganador de un Oscar las apalabras del director son "objetivas y sustancialmente verdaderas".
El documental "Bowling for Columbine" es una mirada a la violencia con las armas en Estados Unidos y al ataque de 1995 al edificio federal de Oklahoma City.
Por este ataque el autor material Timothy McVeigh fue ejecutado en junio de 2001, mientras que Terry Nichols fue sentenciado por homicidio involuntario a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
En una de las escenas del filme Moore afirma que los hermanos Nichols y Timothy McVeigh -ejecutado en junio de 2001 por el atentado de Oklahoma City-, fabricaban bombas de entrenamiento.
James Nichols enfrentó cargos por posesión de elementos explosivos, pero se le retiraron por falta de evidencia.
Una de las frases que James Nichols objetó era en la que Moore afirmaba: "Terry Nichols fue arretsado y recibió cadena perpetua. Timothy McVeigh fue ejecutado. Pero los agentes federales no tenían las evidencias contra James, por lo que los cargos fueron desechados". (Agencias)