La actriz y cantante Lindsay Lohan sufrió el robo de su pasaporte en Francia y es improbable que vuelva a Los Angeles a tiempo para una audiencia de libertad vigilada el jueves, lo que podría tener como resultado una condena de cárcel, aseguró la madre de la actriz.
Dina Lohan dijo al sitio electrónico de celebridades Radar Online durante una entrevista que la actriz intenta desesperadamente resolver su problema en Francia.
También negó los reportes de prensa de que lo del pasaporte es una excusa para que la actriz de "Mean Girls" eluda la corte tras los informes que señalaron que Lohan faltó a algunas clases de educación sobre consumo de alcohol, impuestas tras ser detenida por manejar ebria en 2007.
Marsha Revel, jueza de la Corte Superior de Beverly Hills, ordenó a Lohan asistir en persona a la audiencia del jueves y si no se presenta, Revel podría entregar una orden para que Lohan sea arrestada.
"Estoy exhausta. He estado despierta las últimas 24 horas con Lindsay y sus abogados lidiando con esto", declaró Dina Lohan.
"Es verdad que su pasaporte fue robado. Este no es algo planeado. Estamos lidiando activamente con la Embajada Francesa mientras conversamos, pero desafortunadamente cierran a cierta hora, por lo que estamos intentando ubicar a alguien en un escalón más alto para que nos ayude", agregó.
Dina Lohan dijo estar "intentando activamente traerla a casa", pero admitió que la inasistencia a la corte pondría a su hija en una situación "algo delicada".