"Millones" de cubanos vieron emisión televisiva de "Fahrenheit 9/11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según reportó la prensa de la isla centroamericana, el documental de Michael Moore que critica al mandatario estadounidense George W. Bush tuvo una alta sintonía.

contenido de servicio
Llévatelo:

La televisión cubana emitió el jueves 29 de julio el polémico documental "Fahrenheit 9/11", según informa la prensa local, que afirma que la cinta de Michael Moore fue vista por "millones" de personas.

 

El trabajo fue trasmitido en el espacio "Mesa redonda", el más importante programa de debate de la televisora en manos del Estado, Cubavisión. Sin embargo, no se aclaró si el cineasta estadounidense estaba al tanto de la iniciativa ni si se cancelaron los derechos correspondientes.

 

Ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cine de Cannes, la película comenzó a proyectarse hace una semana en 120 salas de cina cubanas, las que han estado atiborradas de público.

 

El discurso anti George W. Bush de "Fahrenheit 9/11" fue muy bien recibido por las autoridades de la isla, quienes procuraron que la mayor cantidad de gente pudiese ver las imágenes de la cinta en que se acusa al mandatario estadounidense de utilizar el ataque a las Torres Gemelas para justificar la guerra en Irak.

 

La exhibición del filme se produjo dos días después de un fuerte discurso de Fidel Castro en el cual dudó de la capacidad de su homólogo estadounidense de tomar decisiones, tras 20 años de consumo sistemático de alcohol y por sus compromisos con los sectores más conservadores del país.

 

Este no es el primer trabajo de Michael Moore que se ve por televisión en la isla, ya que anteriormente se transmitió "Bowling for Columbine" (2002), donde se indaga sobre las razones por las cuales Estados Unidos exhibe una de las cifras más latas de muertes violentas y "Roger & me" (1989) una crónica de los intentos del realizador por entrevistarse con el director de la General Motors, Roger Smith, tras el despido de 30.000 obreros de la firma.

 

El aviso oficial con que el Gobierno llamaba a ver "Fahrenheit 9/11", afirmaba que se trataba de "una mordaz y documentada crítica al Gobierno de W. Bush, sus falaces argumentos para desatar la guerra en IraK, las relaciones del presidente norteamericano con Osama bin Laden, el bochornoso papel de los medios de comunicación y otros importantes temas de la realidad política norteamericana". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter