Polémica cinta de Michael Moore sobre la familia Bush se estrenará el 25 de junio en EE.UU.
Los responsables de los estudios Miramax lograron un acuerdo para que la cinta sea exhibida en cines y en televisión.
Los responsables de los estudios Miramax lograron un acuerdo para que la cinta sea exhibida en cines y en televisión.
El documental "Fahrenheit 9/11" del estadounidense Michael Moore, ganador de la Palma de Oro del festival de Cannes, se estrenará finalmente en Estados Unidos el 25 de junio. Los propietarios de los derechos del documental y responsables de los estudios Miramax, los hermanos Bob y Harvey Weinstein, lograron un acuerdo de distribución, anunciado la noche del martes, con las compañías Lions Gate Entertainment y IFC Films.
Según el acuerdo, el filme se exhibirá en los cines y en la cadena de televisión Showtime para su emisión por la pequeña pantalla en sesiones de pago.
El estreno del documental en EE.UU. pareció quedar en entredicho después de que se supiera que el grupo Disney, propietario de Miramax -los estudios con los que Moore rodó la película- se negaba a distribuirlo por considerar que su contenido era demasiado político.
Los Weinstein acabaron comprando a Disney los derechos de "Fahrenheit 9/11" por seis millones de dólares, el costo de la filmación.
En este filme, Moore arremete contra los supuestos vínculos entre la familia del presidente George W. Bush y destacados saudíes, incluida la familia de Osama Bin Laden, el máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda.
Según indicó el director general de Liongate, Jon Feltheimer, "para buena parte de la población será una película que hay que ver. Olvídense de la polémica, basta ver la filmografía de Michael Moore, son películas realmente buenas".
Moore ganó el Oscar al mejor documental hace dos años con "Bowling for Columbine", que según el director muestra "los efectos del miedo individual" y que pone en entredicho los efectos en la población de la violencia en los medios de comunicación.
El cineasta convirtió su discurso de aceptación en aquella ceremonia en una diatriba contra la guerra de Irak.
Moore, que no esconde su animadversión por Bush, había manifestado su deseo de estrenar "Fahrenheit 9/11" antes de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre. (EFE)