Tópicos: Entretención | Cine

Indieware destacó a tres chilenas entre las mejores actuaciones del siglo XXI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio especializado Indiewire destacó a las 25 mejores actrices de este siglo.

Aparecen Paulina García por "Gloria", Daniela Vega por "Una Mujer fantásticas" y Catalina Saavedra por "La nana".

Indieware destacó a tres chilenas entre las mejores actuaciones del siglo XXI

En la lista también figuran Viola Davis ("Fences"), Naomi Watts ("Mulholland Drive") y Marion Cotillard ("La vida en rosa").

Llévatelo:

El sitio estadounidense especializado en cine, Indiewire realizó una lista de las mejores 25 actuaciones femeninas de lo que va de siglo XXI y destacó a tres chilenas: Paulina García por "Gloria", Daniela Vega por "Una Mujer fantásticas" y Catalina Saavedra por "La nana".

En la lista, donde también figuran Viola Davis ("Fences"), Naomi Watts ("Mulholland Drive") y Marion Cotillard ("La vida en rosa"), destacan el trabajo de García en la cinta Sebastián Lelio porque "ofrece una encarnación fascinante de frustaciones de la mediana edad".

En el caso de Vega, que también es dirigida por Lelio, la destacab porque "hay pocas actuaciones para las mujeres transexuales" y añaden que "el título de la película no miente, 'Una mujer fantástica. Vega nos da eso en cada escena".

Finalmente, en la cinta de Sebastián Silva, Saavedra "entrega una brillante calidad insultante a la historia, con una mirada que juzga y a la vez amenazante, sirviendo como el remate clave del caos que está presente".

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter