Jackie Chan entregó millonario aporte para víctimas del cataclismo en Asia
El protagonista de cintas de acción donó 64 mil dólares a la Unicef, mientras que otras personalidades de Hong Kong canalizaron sus aportes a través de otras instituciones.
El protagonista de cintas de acción donó 64 mil dólares a la Unicef, mientras que otras personalidades de Hong Kong canalizaron sus aportes a través de otras instituciones.
La estrella de películas de acción Jackie Chan y un grupo de celebridades de Hong Kong donaron miles de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto y posteriores tsunamis registrados el domingo último en el Océano Indico.
Jackie Chan donó 64 mil dólares (más de 36 millones de pesos) al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mientras que su colega Chow Yun-fat, protagonista por cintas como "El tigre y Dragón" o "Ana y el rey" aportó 25.000 dólares (más de 14 milones de pesos) a otra organización humanitaria cuyo nombre que no fue dado a conocer.
En tanto, el también actor Stephen Chow y el cantante Leon Lai desembolsaron 25.000 dólares (más de 14 millones de pesos) cada uno para un fondo creado por un diario de gran difusión en Hong Kong que se destinará a las víctimas del tsunami que devastó miles de kilómetros del litoral de las Islas Maldivas, Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Myanmar, Bangladesh y Malasia.
Previamente, el hombre más rico de la antigua colonia británica, el empresario Li Ka-shing, donó más de tres millones de dólares (unos mil 698 millones de pesos).
Según estimaciones oficiales las víctimas fatales de la catástrofe originada por el terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter superan los 77 mil, hecho que se suma a los miles de desplazados que ahora enfrentan graves condiciones sanitarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que las enfermedades que amenazan la zona podrían causar 50 mil muertos durante las próximas semanas si no se actúa urgentemente.
La primera amenaza es el "riesgo de diarreas", vinculado "a la falta de agua limpia y a un ambiente sanitario mínimo", que en cualquiera de sus formas (disentería, cólera o diarrea aparente) puede en dos semanas adquirir "proporciones de epidemia si no se hace lo necesario", señaló David Nabarro, representante de la OMS. (Agencias)