Tópicos: Entretención | Cine

Jackie Chan salió a desmentir su muerte ante revuelo en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falsa noticia sobre el deceso del actor es trending topic a nivel mundial.

El reporte incluía hasta condolencias del presidente Obama.

Llévatelo:

El propio actor Jackie Chan tuvo que salir al paso de una falsa noticia sobre su deceso, que se propagó a tal nivel en internet que "#RIP Jackie Chan" se convirtió en el tema del momento en las redes sociales.

ImagenEl portal de falsas noticias 7news, dotado de un aparente aura de credibilidad gracias al uso del símbolo de Yahoo!, señaló que "un hospital de Los Angeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido".

"El legendario actor de Hong Kong que apareció en más de 100 películas murió anoche tras un ataque al corazón", indicaba.

La nota citaba fuentes médicas y señalaba que la muerte se produjo durante la promoción de su nueva película "Kung Fu Panda 2", donde pone voz a uno de los personajes debido al "apretado calendario" que estaba "causando un estrés extremo y poniendo demasiada presión" en el corazón del actor.

Condolencias incluidas

La falsa información incluía supuestas condolencias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien se le atribuía la frase "él siempre estará en nuestros corazones, una verdadera fuente de inspiración que guió a muchas generaciones.

También citaba un supuesto mensaje emitido por el actor Will Smith. "Era un actor extraordinario, que se perdió para siempre y siempre estará en nuestros corazones. RIP Jackie".

Frente a ello, en el Facebook del actor de filmes de acción se informó que "Jackie está vivo y bien. No sufrió un ataque al corazón y no murió, como fue reportado en muchas redes sociales y sitios de noticias".

"Jackie está bien y se encuentra ocupado preparándose para la filmación de su siguiente película", se recalcó.

No es la primera vez que internet "mata" a Jackie Chan", pues a finales de agosto de 2010, ocasión en la que también se señaló como causa un ataque al corazón y también se incluyeron "condolencias" de Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter