El actor español Javier Bardem confesó que el premio Oscar le "da sustito", en referencia a la nominación que recibió en 2001 por su papel del escritor cubano Reinaldo Arenas, en "Antes que anochezca".
Bardem hizo estas declaraciones en medio de la promoción de la cinta "Mar Adentro", dirigida por el director chileno español Alejandro Amenábar y basada en hechos reales.
El actor de "Jamón, Jamón", personifica a un tetraplégico llamado Ramón Sampedro que falleció en 1998 y que defendió su derecho a una muerte y puso en debate a España por el tema de la eutanasia.
"Mar Adentro" ya recibió premios en Venecia como mejor película, Bardem galardonado como mejor actor.
En alusión a su posible candidatura a los premios de la Academia cinematográfica estadounidense, Bardem manifestó que "la otra vez había algo de nuevo, de sorpresa, de inocencia, de inesperado e impredecible. Ahora, sólo hay conciencia de lo que supone. Y me agota pensarlo".
Bardem prefiere mantenerse frío ante una expectación, "que ni tan siquiera es propia", y prefiere guardar las distancias sin creerse todo lo que le dicen, "especialmente en Los Angeles".
"No es un símbolo de humildad. Es un símbolo de sanidad", aclara. Agregó que "uno no está libre de su propio ego y está claro que un reconocimiento así ayuda en una carrera, es una inversión en uno mismo". (EFE)