Tópicos: Magazine | Cine

Julie Christie interpreta a mujer con Alzheimer en su nueva película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta, dirigida por la actriz Sarah Polley, nació del reportaje de una revista mientras la directora regresaba de Islandia e inmediatamente pensó en Christie para el protagónico.

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz Julie Christie, romántica heroína de la película "Doctor Zhivago" junto al egipcio Omar Sharif, encarna en su nueva película a una mujer que ve cómo se esfuman sus recuerdos y se desvanece su vida por culpa del Alzheimer.

 

La película, titulada en inglés "Away from her" ("Lejos de ella") y que se estrena a finales de mes en las pantallas británicas, es la adaptación de un breve relato de la canadiense Alice Munroe titulado "El oso llegó por la montaña" y está dirigida por la joven actriz Sarah Polley ("Llamando a las puertas del cielo"), quien trabaja por primera vez detrás de la cámara.

 

Ella leyó el relato hace casi seis años en la revista estadounidense New Yorker mientras regresaba en avión de Islandia, donde había participado en un rodaje junto a Christie, e inmediatamente pensó en que su colega era la actriz que mejor podía encarnar a la protagonista.

 

"Sarah tiene un talento extraordinario y no quise que nadie más tuviese la experiencia de trabajar con ella en su primera película", señaló Julie Christie en declaraciones al dominical The Observer para explicar por qué aceptó hacer finalmente ese papel, tras un año de esfuerzos de la directora por convencerla.

 

Entre los hombres que han marcado su vida, como los actores Terence Stamp o Donald Sutherland, Julie Christie, que nació en 1941 en Assam (India) donde sus padres tenían una plantación de te, recuerda de manera especial a Warren Beatty, con quien trabajó en "Shampoo" y "McCabe y Mrs. Miller".

 

"El me dio una perspectiva política, por la que le estoy muy agradecida. Era una delicia cómo, cuando íbamos a los partidos de béisbol, aprovechaba los descansos para hablarme de que había que acabar con las armas de fuego", recordó.

 

Al final, sin embargo, tuvo que escapar de Los Ángeles, donde creyó que iba a enloquecer, según explicó, y regresó al Gales donde había pasado su niñez al volver de la India tras la separación de sus padres.

 

Allí se compró una granja, cerca de Montgomery (norte de Gales), donde, rodeada de algunos amigos, pasó desde entonces la mayor parte de su vida.

 

Sus actividades políticas -"conferencias, manifestaciones, recaudación de fondos, entre otras cosas"- la llevan de vez en cuando a Londres, donde tiene otra casa, que comparte con amigos.

 

No se trata de una comuna, explicó, sino de gente que ha conocido a lo largo de su vida, que ha tenido niños, y así actualmente tiene viviendo con ella en Gales a una familia con tres hijos.

 

Son como el sucedáneo de la familia que ella no ha tenido, pues siempre fue demasiado independiente, afirmó.

 

A la pregunta de qué papel le gustaría interpretar, apunta al personaje de una novela de la francesa Marguerite Duras que ha leído últimamente y aseguró que sólo le interesa representar a personas que han perdido el juicio.

 

"Es tan estupendo ser irracional, actuar irracionalmente y no hacer lo que todos esperan de una", concluyó la actriz. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter