Tópicos: Entretención | Cine

"La batalla de Chile" tuvo exitoso debut en televisión abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado y domingo se emitirán las dos partes restantes de esta obra de Patricio Guzmán.

Llévatelo:

Un auspicioso debut en televisión abierta tuvo "La batalla de Chile", el documental de Patricio Guzmán sobre la orquestación del golpe de estado de 1973, que este viernes se pudo ver por las pantallas de La Red en las horas previas a un nuevo 11 de septiembre.

Según cifras del canal entre las 22:00 y las 23:53 la película logró un promedio de 5,3 puntos de rating con varios peak de 8 unidades. Si bien estos números no alcanzaron para posicionarse en los primeros lugares de audiencia, significaron un considerable aumento para las cifras habituales del canal privado.

Filmado entre 1972 y 1973, "La batalla de Chile" aborda el proceso social y económico vivido durante la Unidad Popular del Presidente Salvador Allende y la posterior ejecución de un golpe de Estado dirigido por potencias mundiales para derrocar al gobierno socialista de la época.

La película estuvo censurada en Chile desde el inicio de la dictadura militar hasta ahora: en 48 años jamás había sido transmitida por un canal de televisión abierta.

La emisión de "La batalla de Chile" continuará este sábado con la parte titulada "El golpe de Estado" y el domingo con "El poder popular". Ambas transmisiones comenzarán a las 22:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter