Tópicos: Entretención | Cine

Los lineamentos para cines, teatros y circos en la actualización del Paso a Paso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si todos los asistentes tienen su esquema de vacunación completo, eventos en recintos cerrados podrán recibir desde 10 hasta 1.000 personas, según la fase.

En espacios abiertos, la capacidad aumenta hasta cinco mil asistentes en la fase Apertura.

Los lineamentos para cines, teatros y circos en la actualización del Paso a Paso
 ATON (archivo)
Llévatelo:

En el anuncio de la nueva versión del plan Paso a Paso aparecen indicaciones referidas a actividades culturales, como el teatro, el cine y el circo, con el pase de movilidad (que certifica la vacunación completa) como requisito en ciertas ocasiones, comenzando el jueves 15 de julio.

Al igual que con la vuelta a los estadios, las funciones de teatro, la apertura de cines y el regreso de los circos están dentro de "Actividades sin interacción entre asistentes". Cabe recordar que se mantienen las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

En la fase de Cuarentena, como máximo solo se podrán recibir 10 personas en lugares cerrados y 20 personas en espacios abiertos. Las actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos no pueden recibir público.

Las comunas que estén en Transición (o Fase 2) podrán tener actividades con hasta 50 personas, solo con pase de movilidad en espacios cerrados, mientras que se aumenta a máximo 75 personas en lugares abiertos. Esto solo se permite de lunes a viernes, pues en fin de semana y feriados se aplican las normas de Cuarentena.

Mientras, aquellos recintos o actividades que se puedan hacer en Preparación (o Fase 3) podrán recibir hasta 500 personas si todos los asistentes tienen pase de movilidad, en caso contrario máximo 100. Y si es al aire libre, la capacidad es de mil personas que tengan su pase.

Finalmente, en Apertura (o Fase 4), los recintos cerrados pueden tener un máximo de mil personas con su pase movilidad (sin él solo 250) y en lugares abiertos la asistencia puede ser de cinco mil personas, todas con su esquema de vacunación completo.

Las actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos (como las grandes cadenas de cines) pueden recibir 25 personas en Transición, 100 en Preparación y 250 en Apertura. En todas las fases con el pase de movilidad como requisito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter