Globos de Oro flexibiliza regla para su edición 2021 debido al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La premiación de la Prensa Extranjera de Hollywood modificó el ítem que obligaba a estrenar una película en una sala de cine.

Globos de Oro flexibiliza regla para su edición 2021 debido al coronavirus
Llévatelo:

Luego de mencionar que iba a modificar las reglas para la próxima edición de los Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA su sigla en inglés) confirmó un cambio en la elegibilidad de las películas debido a los problemas que ha causado el coronavirus.

El mayor cambio es la posibilidad de que las películas puedan ser estrenadas en televisión y no necesariamente haber debutado en una sala de cine "a la luz del cierre de todos los teatros en el área de Los Ángeles, este requisito se suspende temporalmente", dijo la Asociación.

"Las películas que tenían un estreno teatral de buena fe en Los Ángeles durante el período entre el 15 de marzo y una fecha a determinar cuando los cines en el área de Los Ángeles generalmente hayan reabierto, en su lugar, se pueden estrenar primero en un formato televisivo", explicaron.

Esta flexibilización para que una película se estrene en televisión incluye un servicio de streaming por suscripción, un canal de cable o un canal tradicional y seguirá siendo elegible para los premios de cine de los Globos de Oro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter