Globos de Oro: Netflix fue el gran perdedor de la noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sorpresivamente la plataforma se streaming ganó apenas dos estatuillas.

Globos de Oro: Netflix fue el gran perdedor de la noche
Llévatelo:

Sorpresiva fue la reciente ceremonia de premiación de los Globos de Oro, donde la gran ganadora fue la película bélica "1917" de Sam Mendes, venciendo a otras producciones que asomaban como las grandes favoritas.

En ese grupo destacaban cintas como "El Irlandés", "Dolemite is my name", "Historia de un matrimonio" y "Los dos Papas", todas cintas distribuidas y producidas por la plataforma de streaming Netflix.

Estas no solo estuvieron presentes en las categorías más importantes, si no que varias casas de apuestas y críticos de cine las daban por ganadoras o, al menos, fuertes competidoras. Sin embargo, todas ellas fueron prácticamente ignoradas.

Solo la cinta protagonizada por Scarlett Johanson y Adam Driver logró imponerse en una categoría gracias a Laura Dern, que ganó el premio a Mejor actriz de reparto.

Por otro lado, pese a que Sam Mendes confesó que "todos los directores nominados estamos a la sombra de Martin Scorsese", la épica película del legendario director, "El irlandés", se fue con las manos vacías.

En tanto "Los dos Papas" y "Dolemite is my name" no pudieron obtener premios en las categorías de Mejor actor, a pesar de contar con reconocidos intérpretes como Eddie Murphy, Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.

El apartado de televisión tampoco fue auspicioso para Netflix. Solo Olivia Colman pudo levantar el premio por su papel en "The Crown", sumando una efectividad del 100% en estos galardones tras tres nominaciones.

Un matrimonio complicado

Pese a que Netflix lleva al menos seis años compitiendo, su relación con festivales y premiaciones no ha sido del todo sana. Importantes voces de la industria como Steven Spielberg han criticado abiertamente a la plataforma de streaming más antigua del mundo. La ausencia de estrenos en salas de cine y el formato televisivo han sido algunas de las principales críticas a la compañía, que año a año ha sabido abrirse un espacio entre los nominados.

Fue recién en 2019 y tras años de polémica que Netflix pudo ganar un premio Oscar con un largometraje de ficción gracias a "Roma" de Alfonso Cuarón. En los Globos de Oro la historia no es muy distinta, ya que la compañía jamás ha podido imponerse en las categorías de cine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter