Sin videollamadas y en tres escenarios: así serán los Premios Oscar 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Academia de Cine evitó hacer lo mismo que los Globos de Oro y los Emmy, y tendrá a sus nominados de forma presencial.

Sin videollamadas y en tres escenarios: así serán los Premios Oscar 2021
Llévatelo:

El Dolby Theatre de Hollywood, la estación de trenes de Los Ángeles y otra sede alternativa en Londres serán los escenarios de una gala de los Oscar 2021 que llega dos meses más tarde de lo habitual, sin videollamadas, sin alfombra roja y con un guion que imitará una película en directo.

Se conocen muy pocos detalles de la ceremonia que ha ideado Steven Soderbergh, ganador de la estatuilla a la mejor dirección por "Traffic" (2000), para capear las dificultades que la pandemia ha impuesto a un evento cuyo sentido radicaba en juntar a muchas estrellas en unos pocos metros cuadrados.

La mayoría de nominados han podido viajar a Los Ángeles tras cumplir una cuarentena de 10 días, aunque con un aforo limitado de 170 personas y rotaciones a lo largo de la noche.

De esta manera la Academia de Hollywood ha conseguido prescindir de las videollamadas que hicieron de los Globos de Oro, los Emmy y los BAFTA unas ceremonias sin ritmo que registraron mínimos históricos de audiencia.

Los Oscar quieren demostrar que lo suyo es hacer cine y concebirán toda la producción con los protocolos que han seguido los rodajes durante la pandemia: Los invitados ni siquiera tendrán que llevar mascarilla si están ante las cámaras.

La gala tendrá como escenario principal Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles. Un edifico de estilo neocolonial español que, con su imponente recibidor y tres patios mediterráneos, permitirá acomodar a los asistentes y técnicos respetando las distancias de seguridad.

La organización ha asegurado que el emblemático Dolby Theatre, ubicado en el Paseo de la Fama, también será una parte fundamental de la ceremonia.

Y en cualquier caso, para aquellos que no hayan podido viajar desde Europa habrá una sede alternativa en Londres, donde acudirán candidatos como Anthony Hopkins y Olivia Colman.

La alfombra roja se sustituirá por un programa previo que mostrará la llegada a cuentagotas de los nominados, con entrevistas grabadas y actuaciones de los cinco temas nominados a mejor canción, entre ellas la de Laura Pausini desde la azotea del nuevo Museo de la Academia de Hollywood, diseñado por su compatriota italiano Renzo Piano.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford y Laura Dern, entre otros, se turnarán el micrófono para presentar los diferentes premios durante la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter