Tópicos: Magazine | Cine

Robert Pattinson: La gente ya me está viendo como una persona normal y corriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor disfruta de una fama menos alocada que cuando se estrenó "Crepúsculo".

Confesó que al comienzo le "asustó" la locura por el personaje.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un año y medio después del estreno de "Crepúsculo", la locura en torno al protagonista de la saga, Robert Pattinson, ha disminuido hasta lograr una atmósfera respirable, aunque ahora repunte con el estreno mundial de "Eclipse", la tercera entrega.

Imagen
"Eclipse" se estrena este jueves en Chile.

A sus 24 años este londinense es consciente de su condición de ídolo de masas entre las adolescente,s aunque en las distancias cortas se distinga por su sencillez, educación y facilidad en el trato, virtudes que no siempre acompañan a las grandes estrellas del cine.

"La gente, gracias al contacto con la prensa, me va conociendo y me va viendo y tratando como una persona normal y corriente", dijo el "vampiro" joven más famoso del mundo, "Edward Cullen".

Pero lograrlo no ha sido fácil. Pattinson recuerda el "fenómeno fan" de las novelas de Stephenie Meyer como algo exagerado, especialmente cuando se estrenó la primera parte de la saga cinematográfica, dirigida por Catherine Hardwicke, en noviembre de 2008.

"Las gente se volvía loca. Todos me llamaban 'Edward'. Se veía en sus ojos que me miraban como lo hace el personaje. Eso me asustó un poco. Pero por suerte las cosas han cambiado. Me resulta todo más fácil ahora y lo disfruto más. Lo de antes era un delirio", manifestó el británico.

Los rumores sobre la supuesta relación que mantiene con Stewart son el gran detonante. "Cualquier cosa que diga es objeto del sensacionalismo y lo usan como titulares sin sentido", analizó.

Sin embargo, Pattinson apuesta por mantener una vida normal, dentro de los límites que la fama obliga. "Puedo pasear sin ser reconocido, a no ser que busque un subidón de ego", apuntó el que pasa por ser el nuevo James Dean para una nueva generación.

"Supongo que es porque tenemos el pelo similar", dijo entre risas. "Me lo tomo como un halago, pero nadie es el nuevo nadie. La industria ha cambiado mucho y ya no hay grandes estrellas. Es imposible que las haya", concluyó el actor que se ve a sí mismo como alguien "de lo más sencillo".

"No gasto mucho dinero. Comprar autos con mi sueldo lo veo ridículo. Tampoco me gusta comprar ropa; de hecho no me importa vestir la misma cada día. Pero sí me gustan las guitarras antiguas. He comprado dos realmente bonitas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter