Tópicos: Entretención | Cine

Taquilla estadounidense sufre su peor recaudación en 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según estimaciones, este fin de semana los cines norteamericanos no superarían los 60 millones de dólares.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Taquilla estadounidense sufre su peor recaudación en 20 años
 Archivo
Llévatelo:

La recaudación de las películas en Estados Unidos disminuyó drásticamente durante este fin de semana en medio de la pandemia de coronavirus, lo que provocó que los ingresos cayeran a un mínimo que no se veía desde hace 20 años, según las estimaciones iniciales de este domingo.

Hasta ahora no hay una cifra oficial pero Billboard informa que se espera que los ingresos lleguen a alrededor de 56 millones de dólares.

A su vez, Comscore dice que la última vez que las ventas totales de boletos fueron tan bajas en Norteamérica fue un fin de semana en septiembre de 2000 que llegó a los 54.5 millones de dólares.

Incluso los primeros dos fines de semana después del 11 de septiembre fueron más altos, con 66.3 millones y 59.7 millones, respectivamente.

El sábado, las autoridades locales de dos condados de Pensilvania y Nueva Jersey ordenaron que las salas de cine cerraran sus puertas. También hubo algunos cierres en el área de Nueva York, Seattle, Maryland, Boston, Filadelfia y Washington, D.C.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter