Tópicos: Entretención | Cine

Universal estrenará sus películas en cines y hogares al mismo tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una movida inédita para el mercado, los estudios anunciaron que sus próximos títulos llegarán en paralelo a la pantalla grande y a la TV.

Universal estrenará sus películas en cines y hogares al mismo tiempo
Llévatelo:

La expansión del coronavirus ha tenido un impacto tan grande en la economía mundial, que algunas industrias están explorando inéditas formas de negocio para hacerle frente a la crisis. En el mercado cinematográfico, los estudios Universal tomaron la delantera rompiendo la barrera de los estrenos en salas.

Según detalla Variety la empresa anunció que estrenará sus próximas películas de manera simultánea en cines y en televisión mediante un servicio de alquiler.

La primera obra en experimentar este formato es "Trolls Wolrd Tour" cuyo lanzamiento está fijado para el 10 de abril en Estados Unidos.

La cinta estará disponible en TV mediante un servicio de streaming que Universal estrenará este 20 de marzo. Además de la nueva película animada, los estudios integrarán al sistema otras producciones recientemente estrenadas como "El hombre invisible" o "The Hunt".

Cada título tendrá un valor de alquiler de US$19.90.

Ante esta inédita forma de estreno, el CEO de NBCUniversal Jeff Shell dijo que "en vez de retrasar las películas o de estrenarlas en un ecosistema de distribución amenazado, preferimos entregarle a la gente la opción de ver esos títulos en casa de manera accesible y abordable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter