Guionista de Batman: No hay que negarlo, el personaje es completamente gay
Grant Morrison afirmó que "es por eso que le gusta a las personas".
Siquiatra de los años 50 ya había esbozado que el hombre murciélago era homosexual.
Grant Morrison afirmó que "es por eso que le gusta a las personas".
Siquiatra de los años 50 ya había esbozado que el hombre murciélago era homosexual.
El guionista escocés Grant Morrison, autor de Arkham Asylum, una de las sagas más aclamadas protagonizadas por el superhéroe, se refirió a los aspectos sicológicos de varios personajes de cómics, declarando que Batman es absolutamente gay.
"La homosexualidad se construye en Batman. No estoy usando gay' en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. Simplemente no hay que negarlo", señaló en entrevista a Revista Playboy.
Añadió que "obviamente como personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que le gusta a las personas. Todas estas mujeres a las que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en pasar el rato con el viejo y el niño".
Anteriormente ya se había especulado sobre la sexualidad de Batman y su relación con Robin. En 1954 el siquiatra Fredric Wertham, en el libro "La seducción del inocente", señaló a Batman y Robin como amantes, lo que provocó que DC Comics creara una "batifamilia" y diera giros argumentales para hacer notar que a Bruce Wayne le gustaban las mujeres e incluso sufría mucho por ellas, según informó El Mostrador.
El artículo de Playboy ahonda en otras figuras de los cómics. Morrison dice que Superman es el más parecido a nosotros sólo que en una escala mayor, "es una metáfora, pues afronta los mismos problemas que nosotros". El Guasón "es el hombre del siglo 21, cambia su mentalidad de acuerdo a la gran cantidad de información que recibe. Es como una estrella del pop, como David Bowie".