Fundador de Quilapayún reafirmó sus criticas contra Jamiroquai

Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Carrasco, líder de la mítica banda nacional, tildó de "grupo de discoteca" a los británicos.

"Hay como una especie de indiferencia, de desvalorización de lo propio", aseguró.

Llévatelo:

Jamiroquai fue parte de la tercera noche en Viña 2018, marcando el inicio de la velada festivalera. Su show no cayó bien ante los ojos de Quilapayún, conjunto que criticó a la banda británica través de redes sociales por su capacidad técnica. Eduardo Carrasco, fundador de la agrupación nacional, reafirmó su postura y tildó de "grupo de discoteca" a Jay Kay y compañía

"Yo tengo magnífica idea de la música inglesa. Creo que los Beatles y Pink Floyd , por ejemplo, son de las cosas más grandes que se han hecho en la música popular de nuestro tiempo. Pero esto está lejos de ser una cosa comparable con eso", comentó Carrasco en conversación con Cooperativa.cl.

Con respecto a la disposición del público hacia su publicación en Facebook, el intérprete aseguró que "en Chile no se puede hacer crítica a un grupo extranjero. Es un sacrilegio. Mucha gente se fue en contra cuando en realidad es una opinión, cualquiera puede tenerla. Es totalmente legítima y fundada en muchos años de experiencia artística y de trabajo en el medio chileno".

Finalmente, el hombre responsable de la "Cantata Santa María" también se refirió al trato que da la organización al artista local, tomando como ejemplo lo ocurrido con Illapu.

"Siempre ha habido el mismo problema. Hay que ser franco.No es un problema del Festival de Viña, es un problema de Chile, de nuestro país. Desvaloriza lo propio. Los músicos nacionales, como fue el caso de Illapu, fue metido a contrapelo a un horario imposible donde nadie los ve. No hay la conciencia de que nosotros tenemos que aprender a valorar lo propio. Si tenemos grandes, profundas, bellas, son esas las cosas que hay que poner en primer plano", sentenció el músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter