ONG criticó respuesta "hábil y política" de Maluma por canción "Cuatro Babys"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Miles, "cuando eres una figura pública, tienes que intentar entregar ciertos valores éticos".

El cantante explicó que la letra de "Cuatro Babys" forma parte del género "Underground".

ONG criticó respuesta
 ATON

El polémico artista colombiano será el primero en subir al escenario esta noche.

Llévatelo:

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) manifestó su descontento ante la decisión del cantante colombiano Maluma, quien no sacará de su repertorio en la Quinta Vergara "Cuatro Babys", la controversial canción que acusan de atentar contra la dignidad femenina y fomentar la violencia de género.

La socióloga Claudia Dides, directora de Miles, declaró que la respuesta de Maluma fue "hábil y política".

"Lo que uno entrega produce realidades y esta es una canción que tiene un lenguaje sexista y misógino, contra los derechos de las mujeres. Efectivamente hay gusto para todo, pero nosotros llamamos la atención ya que, cuando eres una figura pública, tienes que intentar entregar ciertos valores éticos, humanos y sin violencia. En esta ocasión se está haciendo lo contrario", enfatizó Dides.

Además, la directora indicó que como organización intentan erradicar la violencia contra la mujer a partir de un lenguaje más inclusivo, sin embargo, este tipo de canciones no ayudan en la lucha por la igualdad de género.

"Cuando las mujeres son vistas como una cosa tenemos como resultado violencia de género, expresada en abusos sexuales, en acoso callejero, en violencia física, económica y finalmente en muerte", explicó.

Finalmente, Dides reaccionó ante el argumento del cantate colombiano, quien explicó en conferencia de prensa que, la letra de "Cuatro Babys", forma parte del género "Underground" y del movimiento "Trap".

"No sabía que existía un movimiento donde se trate a las mujeres como objetos sexuales. No es una forma de sacar la canción", comentó junto con manifestar que en el país las mujeres "no lo están pasando bien", concluyó.

El cantante será el primero en salir al escenario quien, luego de confirmar su presencia en el festival, agotó todas las entradas durante la penúltima noche del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter